El frío y el parabrisas de su vehículo, consejos prácticos para quitar el hielo
El frío ha llegado a muchos sitios del país y con ello un problema para los con conductores que aparcamos el coche en la calle. ¿No os ha pasado? Salir a por tu vehículo y encontrarlo el parabrisas repleto de hielo.
Existen muchos tópicos sobre la mejor forma de eliminar el hielo del parabrisas como echar agua caliente sobre el cristal para derretir el hielo. ¡Esta es una de las peores maneras porque el cambio brusco de temperatura puede romper el parabrisas!
Tampoco es aconsejable usar los limpiaparabrisas ni echar agua debido a que si hace mucho frío las gomas de las escobillas podrían estar pegadas al cristal
Ante esta situación tan típica en muchas zonas de España, os damos una serie de consejos para facilitarte la tarea de eliminar el hielo del parabrisas de tu coche:
- Arranca el motor, conecta la calefacción con el ventilador al máximo y dirige el flujo de aire hacia el parabrisas. Esto sólo se puede hacer con el motor frío, jamás esperes a que el motor se caliente antes de conectar la calefacción porque, al igual que con el agua caliente, el cambio repentino de temperatura puede romper el parabrisas.
- Usa un producto descongelador
- Rocía el parabrisas con alcohol. El alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua. Si la capa de hielo no es muy gruesa es una buena solución, pero en caso contrario habrá que utilizar la rasqueta para eliminar el hielo.
- Rasca el hielo adherido al parabrisas. Lo ideal es que lo hagas con una rasqueta de plástico específica, pero en caso de no tener de una, puedes utilizar un CD o cualquier tarjeta de plástico como las bancarias o el DNI. Y por supuesto, no utilices instrumentos metálicos ni de materiales que puedan arañar o dañar el parabrisas.
- Acciona el limpiaparabrisas después de haber eliminado el hielo. Podrás accionar el limpiaparabrisas después de haber eliminado el hielo y haber despegado las escobillas del cristal. No lo haga si el depósito del líquido del limpiaparabrisas no contenga un producto con anticongelante.
- No olvides retirar el hielo de los faros. En coches con faros halógenos debería bastar con encender las luces durante un tiempo.
Pero es preferible ser precavido y tomar precauciones antes de que se forme el hielo. Lo más recomendable es colocar un cartón o una manta sobre el parabrisas, de esta manera se evita la formación del temido hielo.