Como expertos en conducción sobre dos ruedas, desde talleres UFO SERVI RODA queremos hablarle de algunas particularidades de los lubricantes que debe tener en cuenta a la hora de escoger el aceite adecuado para su moto.
Un componente de vital importancia.
El aceite es un componente de importancia vital para prolongar la vida de su vehículo ya que, además de hacer que el motor cobre vida, tiene funciones como reducir el desgaste de distintos componentes internos, disipar el calor producido por el motor y el embrague, y controlar los contaminantes a través de aditivos. Según su origen, el aceite puede ser de tipo mineral, aquel cuya base proviene de petróleo crudo refinado; o sintético, que cuenta con bases elaboradas a partir de reacciones químicas. No obstante, los lubricantes sintéticos tienen ventajas frente a los minerales, como una mayor resistencia a la oxidación, lo que los hace idóneos para temperaturas extremas.
La característica más importante a la hora de escoger un aceite para su moto es la viscosidad, ya que afecta al desarrollo de capas de lubricación, a las propiedades selladoras del aceite y al consumo final de su moto. Sin embargo, desde el taller UFO SERVI RODA le recordamos que lo que es bueno para un motor en frío puede ser contraproducente para uno en caliente y viceversa. Por esta razón, los antiguos aceites monogrado han evolucionado a multigrado o de viscosidad variable, propiedad que se logra con aditivos que varían el nivel de viscosidad según la temperatura, salvaguardando el motor en cualquier situación.
No existen aceites mejores o peores, sino aceites adecuados a cada moto y a cada conductor según el uso que le dé a su máquina. En nuestro taller tenemos los conocimientos necesarios para asesorarle sobre el tipo de lubricante que debe utilizar para optimizar el rendimiento de su moto.