La importancia del neumático. Aun existe mucha gente que no piensa lo importante que llega a ser en el coche.
Selecciona bien tus neumáticos
Para empezar, los neumáticos son el único punto de contacto entre la carretera y el conductor. La superficie de contacto tiene un área muy pequeña, por ello, es tan importante la condición en la que se encuentra el neumático al momento de coger el coche y debe estar en perfecto estado.
Las funciones del neumático se pueden sintetizar en cuatro: soportar el coche, absorbe las irregularidades de la carretera (el neumático actúa como muelle si el asfalto tiene algún pequeño bache), transmite la tracción y las fuerzas de frenado y también son los que dirigen el coche.
La garantía para disfrutar de un viaje seguro y confortable son los neumáticos. Uno de mala calidad puede aumentar la distancia de frenado y el riesgo de sufrir un derrape violento. Una presión inadecuada o unos neumáticos desgastados aumentan el consumo de combustible. Hay que comprobar de vez en cuando la presión de los neumáticos.
Revisa tus neumáticos de forma periódica
Una vez al mes es el tiempo adecuado para revisarlos. Unos neumáticos con baja presión hace que el vehículo sea menos controlable, aumentan la distancia de frenado y se degrada mucho más rápido. Con demasiada presión reduce la adherencia, las frenadas son menos estable y el control del vehículo cae en picado. Todo esto puede llevara a situaciones que nadie quiere vivir y que, desafortunadamente, sucede mucho en nuestras carreteras.
Visita tu taller de confianza
No lo dejas para mañana, pasa por nuestro taller y deja que te asesoremos.